Somos CdAT
Somos CdAT

EL CIRCO TAMBIÉN SE LEE

Durante el mes de noviembre el Festival establece alianzas con la literatura. Se llevarán a cabo acciones en la librería La Vorágine y Librería Gil, para que tanto el público infantil como el adulto se aproximen a la disciplina circense desde los cuentos, las novelas y los ensayos.

11 miércoles, 19.30 h.

LA VORÁGINE:

Encuentro con Mariano García, autor de «Marcelino, el mejor payaso del mundo», Mira editorial, 2017. Minucioso trabajo de investigación a manos de Mariano García, periodista del Heraldo de Aragón. Un seguimiento que ha durado 13 años, en busca del escaso rastro que dejó el gran Marcelino Orbés Casanova, nacido en Jaca y emigrado en busca de realizar su sueño, el del oficio del clown. Triunfó primero en Londres y después en Nueva York. En su periodo de mayor explendor, entre 1905-1912, actuaba diariamente ante 5.200 personas en el mayor teatro del mundo, el Hippodrome. El libro es un homenaje y un descubrimiento, el de la fascinante vida de una de las mayores estrellas nacidas en nuestro país.

https://lavoragine.net/

14 sábado, 11:00-12:00h

Librería GIL (San Fernándo).

QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO. Cuentacuentos del libro «Gala y patitas en el circo» (Editorial Combel) y taller de máscaras con materiales reciclados. Elena Larrauri. Niños a partir de 3 años. Grupos de 8 niños. Reserva: agenda@libreriagil.es 942-07-57-62.

21 sábado, 11:30.12:30 h.

Librería GIL (Hernán Cortés).

QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO. Cuentacuentos del libro «Gala y patitas en el circo» (Editorial Combel) y taller de máscaras con materiales reciclados. Elena Larrauri. Niños a partir de 3 años. Grupos de 10 niños. Reserva: agenda@libreriagil.es 942-07-57-62.