Compra de entradas    |    Somos CdAT
Compra de entradas    |    Somos CdAT

Eymen-Balades, Elodie Doñaque. 17 nov.

CompañíaElodie Doñaque
Públicoadultos
DuraciónEymen 20 min - Balades 20 min
Fecha17 nov.
LugarCdAT
Hora20:30 h.

EYMEN - BALADES, PORTRAITS URBAINS

Este año tenemos la fortuna de contar con la presencia de Elodie Doñaque, una de las jóvenes talentos europeos en el circo, vendrá a impartir un taller de trapecio y a mostrarnos su pieza Eymen y su trabajo audiovisual Balades.

EYMEN: En esta propuesta de formato corto, Elodie (trapecio) explora la suspensión. Junto al compositor Eric Bribosia (Fender Rhodes), ella entra en una experiencia donde el cuerpo esta expuesto a sus límites, habla por si mismo.

EYMEN: In this short form, Elodie Doñaque (trapeze) explores the suspension. together with the composer Eric Bribosia (Fendher Rodes), She enters in an experience where the body exposed to the limits, speaks by itself:

BALADES:es un proyecto de circo y video insitu. En este proyecto, Elodie explora la relación del cuerpo con la realidad en el entorno urbano, para realizar un retrato de la ciudad. Su aproximación es plástica, renueva la lectura del paisaje, sin narración, ofrece una nueva mirada a la ciudad, una singular y poética mirada de la ciudad.

BALADES: Balades is an « Insitu » vidéo circus project. Within this project Elodie Doñaque, explores the Relationship of the body with reality, in a urban environment, in order to realise a city portrait. Her approach is plastic, it renews the Reading of landscapes, without narration, it offers a new way to look at the city, offers a singular and poetic vision of Bruxelles.

Élodie Doñaque es bailarina y coreógrafa, define el circo como su cuna artística. Entre 1997 y 2004, explora el trapecio fijo y se dedica a poner el cuerpo de la antena en movimiento para inventar una danza suspendida. Ella desarrolla una obra singular, rompe lo estético y lo estático. Se acerca al cuerpo aéreo con animalidad, fluidez y musicalidad. Su trabajo coreográfico es simple y busca la verdad del momento. Busca el cuerpo crudo, sin artificios. Compone con lo efímero, dibuja pinturas abstractas hechas de movimientos de cuerpos y sonidos.

Estudiante en el Centro de Artes Circenses de Lido en Toulouse, trabajó como trapecista entre 1999 y 2005. En 2009, deseando establecer un diálogo entre Circo y Danza, fundó en colaboración con Anna Buhr, Le Cardage Circo Coreográfico, en el que desarrolló su trabajo personal en varios proyectos e instalaciones de movimiento y sonido.
Desde 2013, ha estado realizando trabajos experimentales sobre la relación Danza – Musica que ha desarrollado durante numerosas colaboraciones con artistas visuales, cantantes y durante sus reuniones con diferentes coreógrafos donde ha podido experimentar, entre otros, la danza tradicional de Camerún. Regularmente conduce seminarios sobre movimientos aéreos en varias escuelas y estructuras y, a menudo, presta su perspectiva externa a otras compañías.