En colaboración con la Filmoteca Regional de Santander, el CdAT organiza por cuarto año consecutivo un ciclo de largometrajes de temática circense, el ‘Circo de Cine’. El objetivo del ciclo es el de ofrecer distintos puntos de vista sobre el mundo del circo a través de la gran pantalla.
En esta edición contamos con el realizador cántabro Nacho Solana para la selección de la programación, quien también se encargará de conducir un coloquio posterior a las proyecciones de los miércoles 3 y 17.
La programación mostrará tres trabajos de estilos muy diferentes entre sí, y que tienen en común una visión muy particular del mundo del circo: la intención rompedora e idealista de “Artistas bajo la lona de circo:
perplejos”; el drama personal de unos trabajadores del circo clásico en “El sol sale todos los días” y la magia y el amor bajo el genial imaginario del director Tim Burton en “Big Fish”.
Leni Peickert hereda un circo con el que intenta hacer una forma de entretenimiento socialmente relevante, su circo «reformista». Se arruina dos veces, y Leni deberá decidir si su sueño de un nuevo estilo de circo es demasiado optimista. El film ganó el León de Oro del festival de cine de Venecia y el Premio de cine de Berlín a Mejor Película el mismo año de su estreno.
Para el coloquio del día 3 contaremos con la presencia del realizador Nacho Solana.
Diógenes vive retirado del mundo, cultivando una filosofía cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por el trueque de mercancías. Su único medio de vida es su melonar y vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un desvalido chiquillo y luego el amor de una joven titiritera, irrumpen en su vida.
Para el coloquio del día 17 contaremos con la presencia del realizador Nacho Solana.
William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Tratando de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.
Para el coloquio del día 17 contaremos con la presencia del realizador Nacho Solana.