CAPICÚA es una compañía de circo-teatro, formada en 2009, que combina diferentes disciplinas: cuerda lisa, escalera aérea, mástil y verticales con recursos escénicos y dosis de humor.
La compañía fue formada por Rebeca Gutiérrez, Yolanda Gutiérrez e Iris Mur, todas ellas se forman en las técnicas aéreas en la Escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona, recibiendo formación posterior cada una de ellas en diferentes lugares, además de trabajar en distintas compañías tanto de Aragón como de Cataluña.
En 2009 deciden unirse para crear su primer espectáculo “CABARET” ganando el Premio del Jurado en el OFF de Calle de las Fiestas del Pilar (2009). En octubre de 2010, redirigido por Oscar Valsecchi, gana el Premio del Público en el V Encuentro de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila (2011). Oscar Valsecchi y Sira Bover entran a formar parte de la compañía y trabajan junto a Yolanda y Rebeca Gutiérrez con el espectáculo “ENTREDOS”, ganador del Premio del Público al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (2013).