Llar (hogar en valenciano) es el encuentro de la arquitectura y las artes circenses con la madera como protagonista. La búsqueda y construcción de un refugio, una morada, una choza, el espacio donde uno habita y siente seguridad y calma.
El malabarista construye mediante equilibrios de elementos de madera para llegar a la estabilidad de los elementos creando así un lenguaje propio lleno de sorpresas. A través de diferentes técnicas circenses el espectáculo nos invita a reflexionar sobre nuestras raíces y los lugares que habitamos.
Se trata un espectáculo original, único e innovador para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares.
Llar ha obtenido el premio al “Mejor Espectáculo de Circo” y el premio a “Mejor Artista de Circo” en los Premios IVC 2024 a las Artes Escénicas Valencianas.
Federico Menini, de origen argentino proviene del mundo de la arquitectura y el arte habiendo estudiado durante varios años en diversos países: España, Chile, Turquía, México, y Rusia, adquiriendo conocimientos provenientes de distintas disciplinas artísticas: arquitectura, escultura, teatro social, vídeo, grabado, fotografía, dibujo, crítica, escenografía… todas ellas herramientas para el circo, el gran arte multidisciplinar.
Tras más de 20 años formándose en distintas técnicas circenses (malabares, funambulismo, teatro, equilibrios, clown, acrobacias, magia cómica…) y trabajado con varias compañías, ha creado sus propios espectáculos fruto de la investigación y mezcla de disciplinas artísticas.