Compra de entradas    |    Somos CdAT
Compra de entradas    |    Somos CdAT

Circo de Cine

Circo de Cine

el circo en la pantalla grande

Café de las Artes y la Filmoteca de Cantabria se unen por segundo año consecutivo, gracias al Gobierno de Cantabria, para ofrecer otra perspectiva del circo a través del cine.

filmotecacantabria.es

 

6 Nov (22.00h), 7 Nov (20.00h) y 10 Nov (17.30h)   ⌛64’
LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (‘FREAKS’ EE.UU, 1932) 

Película de Tod Browning, inspirada en el cuento corto ‘Espuelas’ de Tod Robbins. El largometraje cuenta la historia de Hans (Harry Earles), un hombre con enanismo, que trabaja en un circo, hereda una gran fortuna. Ante esa circumstancia, Cleopatra (Olga Baclanova), una atractiva trapecista, intentará seducir al enano, junto a su forzudo amante, Hércules (Henry Victor).

20 Nov (22.00h), 21 Nov (20.00h) y 24 Nov (17.30h. ⌛104’
LA STRADA (ITALIA, 1954)

Película dirigida por Federico Fellini, que narra la historia de Gelsomina (Giulietta Masina) y Zampanó (Anthony Quinn), un gitano vagabundo que compra a Gelsomina para que le acompañe por los caminos por los que les conduzca el destino. Fellini logra, junto al guionista, Tullio Pinelli , crear una de las historias más bellas y emocionantes de la historia del cine.

13 Nov (22.00h), 14 Nov (20.00h) y 17 Nov (17.30h)   ⌛70’
EL CIRCO (‘THE CIRCUS’ EE.UU, 1928)

Película dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, que muestra las peripecias que vive el vagabundo Charlot al huir de la policía y ser confundido con un artista circense. A partir de entonces, pasará a formar parte de un circo ambulante y, a causa de su torpeza, causará la risa del público. Se enamorará de la hija del director (Merna Kennedy) pero ella preferirá al musculoso funambulista (Henry Bergman).  

27 Nov (22.00h), 28 Nov (20.00h) y 1 Dic (17h30). ⌛115’
LOLA MONTES (‘LOLA MONTÈS’, FRANCIA, 1955)

Drama romántico, último largometraje de Max Ophüls, que narra la historia de Lola Montes (Martine Carol), una cortesana conocida en toda Europa y amante de hombres como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera. Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático. Obra maestra de la historia del cine.