Somos CdAT
Somos CdAT

LABORATORIO DE DRAMATURGIA

LABORATORIO DE DRAMATURGIA, Anthony Mathieu

¿Qué es escribir para el teatro? A través de esta pregunta trataremos de redefinir la palabra dramaturgia e identificar cuándo y cómo influencia a cada uno de los otros aspectos del proceso creativo teatral, concentrándonos en la puesta en escena y el juego del actor. El laboratorio alternará, a lo largo de todo el proceso, trabajos de estudio y escritura de mesa y trabajos de improvisación y puesta en escena en el escenario.

Anthony Mathieu es Director, dramaturgo, actor y docente, de origen francés, con una extensa formación que comenzó en la escuela de circo Annie Fratellini en París (Francia) y de manipulación de objetos el centro de creación La Grainerie en Toulouse (Francia). En España ha estudiado danza urbana, teatro de calle e iluminación teatral.
En 2012 empezó a trabajar en Italia en el mundo de la danza contemporánea, y desde 2014 se ha centrado en la dramaturgia y puesta en escena, trabajando con coreógrafos y compañías como Stefano Mazzotta de la compañía Zerogrammi Dance Theater (Torino, Italia); Antonio Piovanelli y la coreógrafa y directora Simonetta Pusceddu del centro de danza contemporánea Tersicorea (Cagliari, Italia); la compañía española de nuevo circo Vol’e Temps (Granada, España); con Alicia Trueba y Cristian Londoño, directores del Café
de la Artes Teatro (Santander, España).
Como docente de manipulación de objetos y dirección de escena ha trabajado de 2010 a 2020 en la escuela de circo Cau (Granada, España).
En 2018 creó el “Proyecto Insomnia”, un centro de formación e investigación artística itinerante que propone laboratorios artísticos en varios países de Europa; uno de ellos tuvo lugar en Santander en 2019 en el marco del festival En la Cuerda Floja. 

DÍAS16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25 de noviembre
HORARIO16:00 a 21:00
DURACIÓN TOTAL40 horas
LUGARCafé de las Artes Teatro (García Morato 4, Santander)
ALUMNOS12 máx.
PRECIO100€