Somos CdAT
Somos CdAT

TALLER DE CREACIÓN EN EL ACTOR DE CIRCO

TALLER DE CREACIÓN EN EL ACTOR DE CIRCO,

Roberto Magro (Italia)

El entrenamiento del actor de circo, una figura creativa.

La base del entrenamiento del actor de circo reside en la flexibilidad de su vocabulario, es un arte pobre en cuanto a la cantidad de figuras que utiliza en comparación con el teatro y la danza. El circo actual solo puede ser creativo si sabe cómo transformar y flexibilizar su vocabulario a través de un entrenamiento específico.
El vocabulario circense es necesario para la búsqueda de un lenguaje personal y diverso de otras disciplinas de artes escénicas; ha de ser flexible hasta el punto de poder transformar un gesto acrobático en un movimiento bailado o en la expresión de un sentimiento.

Este taller, de investigación y búsqueda de un lenguaje propio, ofrecerá a los participantes la oportunidad de descubrir nuevos modos de exploración a través de un mentor apasionado de su trabajo, siempre a la escucha.
Roberto Magro es director de escena en artes circenses. Ha sido director de la Central del Circ de Barcelona. Actualmente ofrece formación en las principales escuelas y centros de circo, en Europa y fuera del continente.

DÍAS21, 22, 23, 24, 25 de noviembre
HORARIO10 - 14h y 15 - 17h
DURACIÓN TOTAL30 horas
LUGARParaninfo de Las Llamas - UIMP
ALUMNOS Plazas limitadas
PRECIO100€