El taller está enfocado al trabajo conjunto de dos generaciones, las de los nietos con sus abuelos. Las prácticas se realizarán en pareja.
Objetivos:
Se proponen una serie de juegos de malabares adaptados a personas mayores y con movilidad reducida. Estos juegos implican una activación psicomotriz, y un reto para las personas que lo realizan. Lanzar, encestar e incluso catapultar pelotas… los juegos estarán relacionados con el espectáculo «Claudette» que ofrecerá la compañía esa misma mañana, y se utilizarán los mismos materiales.
El espectáculo habla del alma del niño, que resurge durante la vejez. Cuando somos niños jugamos, cuando nos convertimos en adultos dejamos de jugar porque las reglas y las normas sociales muchas veces no nos lo permiten, pero cuando entramos en la etapa de la vejez, no tenemos nada que demostrar, y volvemos a encontrarnos con esas ganas de jugar, con ese alma de niño.
Con este taller queremos ofrecer un espacio donde las personas mayores jueguen, y se diviertan al mismo tiempo que trabajamos la movilidad.