La compañía belga Be Flat propone dos talleres de parkour, uno para adultos y otro para niños. En ambos la práctica se centrará en ¿Cómo fusionarse con el espacio público?.
Parten de las experiencias individuales de cada participante para ayudarles a re-definir su relación con el entorno urbano. Los ejercicios se realizan de manera individual, por parejas y en grupo, buscando un lenguaje común.
Be Flat es una compañía de circo de Gante fundada por Ward Mortier y Thomas Decaesstecker, que combina el circo acrobático con el deporte urbano. Son camaleónicos; al interactuar con el entorno, cada actuación se convierte en un evento único.
«Como habitantes, cuestionamos el espacio público. La ciudad es un organismo vivo, en constante cambio. ¿Cómo usamos este espacio común? ¿Quiénes somos en el escenario callejero contemporáneo?»
Be Flat es sinónimo de igualdad. «Jugamos para todos. Nuestro objetivo es poner en contacto a espectadores de diferentes procedencias de forma creativa durante y después de las ‘intervenciones’.»