YEE-HAW es un grito de entusiasmo, una onomatopeya de felicidad que nos traslada al viejo Oeste… de Andaluísiana. Sumergidos en un universo musical inspirado en el Country, el Ragtime y el Bluegrass, La Banda de Otro nos ofrece un (des)con-cierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculode Circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas,o de los payasos.
Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos… Cúentan las malas lenguas que usarán todas sus artes (que no son pocas) para robar al público sus carcajadas, y hacerle cómplice de la Banda. Directamente, sin rodeos…
A finales de 2013, cuatro artistas procedentes del sur, decidieron unir sus fuerzas para ofrecer un número inédito hasta el momento, creado expresamente para una gala de circo en Burgos.
Los Hermanos Infoncundibles al Banjo y Banjolele, Rafael Díaz “El Pollo” al bajo y Rubén Barroso aka “Mini el Niño”. A está unión momentánea se le llamó “Mini y La Banda de Otro”
Con esta formación participaron en varias galas y festivales, que culminaron con el premio del Jurado del festival Circada 2014. Ese mismo año La Banda de Otro, como trio musical, acompaá a otrxs artistas, convirtiéndose en La Banda de Otra con Laura Bolón, o musicando números como el de Biciclown de Jean Philippe Kikolas en el show “Cabaret Vintage”.
El 2015 experimentan el hecho de acompañarse musicalmente… a si mismos, dado el origen circense del 100% de sus miembros. Esto da lugar al nacimiento del género escénico que les caracteriza: El Circountry.