Somos CdAT
Somos CdAT
El 27, 28 y 29 de noviembre tendrá lugar en Santander, en el marco del Festival, ¡la Reunión General de Circostrada Network!

Circostrada Network es la Plataforma Europea de Circo y Artes de Calle y constituye un espacio para la cooperación, la reflexión y las relaciones profesionales. En sus dos encuentros anuales los miembros ponen en común ideas y proyectos, se organizan ponencias en distintas temáticas y se muestran los avances realizados por los distintos grupos de trabajo.

La reunión en Santander constituye una oportunidad inmejorable para mostrar el talento español al resto de Europa, fortalecer los sectores de circo y de artes de calle en España y llamar la atención del público y de las instituciones locales y nacionales respecto a estas disciplinas artísticas.

Bajo el título de SPANISH CASE, se ha organizado un programa durante esos tres días que tiene como propósito promover interacciones, encuentros y colaboraciones a nivel nacional y europeo. El primer día habrá una presentación inaugural sobre el circo y las artes de calle de nuestro país que ofrecerá una imagen de la situación del sector e identificará a los principales actores e instituciones, algunos de los cuales compartirán su testimonio y experiencia. El segundo día habrá presentaciones de proyectos y showcases para conocer nuevas creaciones y proyectos de distintas partes de España. El tercer día, se presentará la Carta Blanca del proyecto de formación Insomnia en el Palacio de la Magdalena y habrá más showcases y presentaciones en el Palacio de Festivales. Además, al final de cada uno de los tres días podremos disfrutar de la programación del Festival En la Cuerda Floja con espectáculos en espacios distintos de la ciudad (encontrarás información detallada en el apartado ‘Programa’).

Desde el Café de las Artes queremos aprovechar al máximo esta oportunidad y poner en contacto artistas, instituciones y entidades privadas de diferentes partes de Europa y España, para crear redes y aprender sobre buenas prácticas y experiencias innovadoras. 

 

Panorama Europeo del Circo y las Artes de Calle